PREGUNTAS  FRECUENTES

Preguntas más frecuentes

¿Cómo comprar nuestros tomates?


Puedes comprar a través de la pagina de «TIENDA» donde te ofrecemos una bandeja seleccionada de nuestras mejores variedades premium de 2Kg de tomate tradicional. Al ser un producto exclusivamente de temporada, la disponibilidad dependerá del momento de producción de las matas que suele ser entre final de julio y primera semana de octubre.




¿Cómo son nuestros tomates?


Todos nuestros tomates son 100% orgánicos y están producidos con técnicas artesanales. NO usamos semillas transgénicas. NO usamos productos químicos en nuestras plantaciones. NO usamos agua con cloro. regamos con agua de aljibe que se nutre de agua que proviene del deshielo y manantiales de la Sierra de Guadarrama. usamos semillas tradicionales y variedades auténticas recuperadas y custodiadas por el IMIDRA. Nuestros tomates poseen un grado BRIX (ºBx) excelente.




Información y consejos sobre la conservación


Para una conservación óptima de cualquier tomate se recomienda una temperatura ambiente entre los 13 y los 18 ºC. La humedad relativa del aire debe ser de entre el 80 y el 95 %. El consumo de licopeno reduce notablemente las patologías cancerosas. Especialmente pulmón, próstata y tracto digestivo, cardiovasculares y del envejecimiento. También previene el síndrome de degeneración macular, principal causa de ceguera en mayores de 65 años. Se recomienda ingerir entre tres y siete miligramos al día. Desde que llegó el tomate a España, los agricultores locales han seleccionado aquellas plantas que mejor se adaptaban a las condiciones de su suelo, al agua y a la temperatura de cada lugar. Consiguiendo de esta manera el mejor sabor. El tomate debe conservarse separado de otras frutas y verduras, ya que libera etileno. El etileno acelera el metabolismo de las frutas haciendo que maduren más rápido y se echen a perder antes. En general, los tomates cultivados al aire libre, en temporada de verano, dan un rendimiento en cosecha medio o bajo. Pero alcanzan altos contenidos en azúcares y ácidos (ºBx), lo que se traduce en un sabor excelente.




Ventajas de suscribirme a La Tomata


Si quieres suscribirte a La Tomata, antes tenemos que decirte que: NO vendemos ni cedemos datos a terceras empresas o personas, guardamos y custodiamos los datos según marca la LOPD. A nuestros suscriptores les informamos unicamente de: - Lanzamiento de productos de La Tomata - Avisos de disponibilidad de productos de forma preferente - Ofertas y descuentos especiales - Invitaciones a eventos y catas privadas - Invitaciones a ferias y actos de comunicación - Acciones de marketing de fidelización como sorteos, promociones, etc.





¡ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO!

contacto

CALLEJA DEL TAMAJÓN S/N

28280 EL ESCORIAL - MADRID

608 486 174

INFO@LATOMATA.NET

©2019  LATOMATA ORIGEN